El forense certifica que Otegi padece neumonía y estará 10 días de reposo
El líder de la ilegaliza Batasuna, Arnaldo Otegi, padece neumonía, según el último informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska por el forense de Eibar (Guipúzcoa) encargado de hacer el seguimiento del proceso febril y las dolencias bronquiales del dirigente abertzale. En el informe se detalla que el estado de salud de Otegi se ha agravado y que en la actualidad padece una neumonía que precisará de 10 días de reposo en su domicilio.
Otegi había sido citado a declarar por el juez Grande-Marlaska para el pasado lunes, por considerar que como convocante de la huelga general del pasado 9 de marzo es inductor de al menos 108 actos vandálicos que se cometieron durante la jornada. Sin embargo, el dirigente de Batasuna remitió por fax un certificado médico en el que aseguraba que padecía un proceso febril y una afección bronquial y reclamaba la suspensión de la comparecencia.
Otegi tenía que comparecer también ayer como acusado en un juicio por delito de enaltecimiento del terrorismo, ya que participó en el homenaje al histórico dirigente de ETA José Miguel Beñarán Ordeñana, Argala.
Ambas comparecencias fueron suspendidas, pero el juez Grande-Marlaska decidió enviar al forense de guardia más próximo al domicilio de Otegi para que confirmase el diagnóstico y para que siguiera la evolución de la enfermedad con el fin de que sea llamado de nuevo a la Audiencia Nacional en el plazo más breve posible.
El forense visitó varias veces a Otegi y finalmente le hicieron unas radiografías de tórax para determinar el alcance de su lesión.
Ayer, el forense informó de que el dirigente abertzale padece neumonía y que necesitará 10 días de descanso en su domicilio para recuperarse. Su previsible ingreso en prisión deberá posponerse de nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Batasuna
- Política nacional
- Arnaldo Otegi
- Audiencia Nacional
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Huelgas generales
- Protestas sociales
- Tribunales
- Malestar social
- País Vasco
- Huelgas
- Conflictos laborales
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Poder judicial
- Sucesos
- Administración autonómica
- Relaciones laborales
- Juicios
- Enfermedades
- Política laboral
- Proceso judicial
- Medicina
- Trabajo
Últimas noticias
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































