_
_
_
_

La joven anoréxica ya está internada en un hospital para ser tratada

En ocasiones, pocas, la justicia es muy rápida. Apenas 24 horas después de conocerse que la Audiencia de Barcelona había decidido el internamiento de R. S. D., una joven anoréxica de 20 años, la juez de Badalona que debía cumplir ese trámite ordenó ayer su ingreso urgente y a las 15 horas la joven entró en ambulancia en el hospital de Can Ruti.

La abogada de la familia, Olga Rubio, reclamó de la juez medidas cautelarísimas y ésta las aprobó. La inusual celeridad se ha producido, además, sin esperar a que vencieran los plazos legales, lo que no cuestiona para nada la legalidad de la decisión. Solamente la fiscalía podía recurrir contra el auto de la Sección 18 de la Audiencia de Barcelona y ayer se mostró completamente a favor de la medida, postura que contrasta con la pasividad mostrada por la fiscal durante la tramitación del recurso de la familia ante la Audiencia, pues no se llegó a pronunciar ni a favor ni en contra del internamiento.

Más información
La anoréxica de Barcelona, trasladada por la juez a un psiquiátrico tras lesionarse en el hospital

María del Valle y Ángeles, las hermanas de la enferma, dijeron ayer que R. "está donde tenía que estar". En su opinión, se trata del "primer paso de un largo camino". Cuando la ambulancia fue a buscarla a su domicilio, la enferma estaba un poco nerviosa, "pero después se mostró más tranquila y parece que quiere curarse", explicó Angeles.

R. fue sometida ayer por la tarde a varios análisis que "han dado resultados normales y físicamente se encuentra bien", según un portavoz del hospital, quien aclaró que "el trabajo que se tendrá que hacer es el abordaje de la enfermedad desde la psiquiatría". María del Valle reconoció que la decisión judicial la sorprendió, "pero de manera muy agradable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_