La joven anoréxica ya está internada en un hospital para ser tratada
En ocasiones, pocas, la justicia es muy rápida. Apenas 24 horas después de conocerse que la Audiencia de Barcelona había decidido el internamiento de R. S. D., una joven anoréxica de 20 años, la juez de Badalona que debía cumplir ese trámite ordenó ayer su ingreso urgente y a las 15 horas la joven entró en ambulancia en el hospital de Can Ruti.
La abogada de la familia, Olga Rubio, reclamó de la juez medidas cautelarísimas y ésta las aprobó. La inusual celeridad se ha producido, además, sin esperar a que vencieran los plazos legales, lo que no cuestiona para nada la legalidad de la decisión. Solamente la fiscalía podía recurrir contra el auto de la Sección 18 de la Audiencia de Barcelona y ayer se mostró completamente a favor de la medida, postura que contrasta con la pasividad mostrada por la fiscal durante la tramitación del recurso de la familia ante la Audiencia, pues no se llegó a pronunciar ni a favor ni en contra del internamiento.
María del Valle y Ángeles, las hermanas de la enferma, dijeron ayer que R. "está donde tenía que estar". En su opinión, se trata del "primer paso de un largo camino". Cuando la ambulancia fue a buscarla a su domicilio, la enferma estaba un poco nerviosa, "pero después se mostró más tranquila y parece que quiere curarse", explicó Angeles.
R. fue sometida ayer por la tarde a varios análisis que "han dado resultados normales y físicamente se encuentra bien", según un portavoz del hospital, quien aclaró que "el trabajo que se tendrá que hacer es el abordaje de la enfermedad desde la psiquiatría". María del Valle reconoció que la decisión judicial la sorprendió, "pero de manera muy agradable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































