El Supremo rechaza el recurso de Querejeta contra Marías
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo dictó el pasado día 7 un auto por el que rechaza el recurso de casación presentado por la productora cinematográfica de Elías Querejeta, según informó ayer la agente literaria de Javier Marías. El escritor había demandado a la productora por incumplimiento de contrato y el Juzgado de Primera Instancia número 38 y la Audiencia Provincial de Madrid dictaron sendas sentencias a su favor, en 1998 y en 2002, respectivamente. El auto del Supremo confirma además la resolución del contrato entre ambas partes, por lo que revierten al autor los derechos de adaptación cinematográfica de su novela Todas las almas.
El auto condena a la productora a suprimir cualquier referencia a Javier Marías y al título de su novela en los créditos de la película El último viaje de Robert Rylands (1996), producida por Elías Querejeta y dirigida por su hija Gracia. Además, el auto del Supremo, contra el que ya no cabe recurso, supone que, en virtud de la sentencia anterior, ahora firme, Elías Querejeta deberá indemnizar a Javier Marías por los daños morales causados mediante el pago de 36.000 euros. La sentencia de la Audiencia de 2002 confirmó la anterior de 1998 sobre el incumplimiento de contrato en dos de sus cláusulas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.