_
_
_
_

Plan de la Diputación de Barcelona y Salud para prevenir drogodependencias

Cien poblaciones participan en el proyecto dirigido a los jóvenes

El Departamento de Salud y la Diputación de Barcelona firmaron ayer un convenio para la creación de la primera red local de prevención de las drogodependencias entre los jóvenes. Este convenio, al que ya se han adherido 100 municipios de la provincia de Barcelona, permitirá coordinar esfuerzos y proyectos orientados a prevenir y reducir el consumo de drogas entre la población y acercará las políticas de prevención al ámbito local.

La iniciativa, que se incluye dentro del Plan Antidroga de la Generalitat, tiene previsto llegar a unos dos millones y medio de personas, sobre todo jóvenes y niños. Es en la franja de población juvenil en la que últimamente se ha registrado mayor aumento en el consumo de drogas. Asimismo, en los últimos años va disminuyendo la edad de inicio de consumo de las drogas al tiempo que se reduce la percepción del riesgo que comporta el consumo de estupefacientes.

Entre las primeras actuaciones de la red se encuentra la exposición de carácter educativo y preventivo A tota Pastilla dirigida a los jóvenes mayores de 16 años y consistente en un tráiler que ya ha recorrido más de 70 municipios; el reparto de material gráfico para ayudar a las familias con hijos adolescentes a desarrollar habilidades de prevención, y la emisión de una serie de dibujos animados dirigida a niños de entre 6 y 10 años y de carácter educativo a través de la Red de Televisiones Locales. Para todos estos proyectos, la Diputación de Barcelona destinará durante este año un millón de euros.

La red, que centrará sus esfuerzos en escuelas, lugares de ocio y centros de salud, pretende fomentar actividades de tiempo libre que reduzcan el riesgo de consumo de drogas.

La consejera de Salud, Marina Geli, advirtió de que la drogodependencia "es uno de los problemas más importantes de salud pública que tiene Cataluña" y destacó que hay cifras que "justifican la puesta en marcha de este proyecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_