Leo Bassi en Toledo, si le dejan
El cómico Leo Bassi iba a venir a Toledo este fin de semana con su último espectáculo, del que EL PAÍS nos viene informando por los altercados que ha generado en Madrid. Pues bien, el lunes, el arzobispo de Toledo (cardenal desde hace poco), señor Cañizares, ha clamado contra la obra por ser una intolerable falta de respeto a los creyentes y por estar subvencionada con fondos públicos. El martes, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, del Partido Popular, ha anunciado que retira el apoyo económico al espectáculo. Además, el señor Cañizares ha criticado que el dinero de los impuestos de todos sufragase tal aberración.
A mí, que vivo en Toledo desde hace años, estos hechos no me sorprenden lo más mínimo: la Iglesia tiene aquí un búnker irreductible, y el Ayuntamiento una visión de la política cultural más propia del siglo XIX que del XXI.
Señor Cañizares: yo no soy creyente y de mis impuestos sale también su sueldo y el de todos los sacerdotes de la diócesis, ¿no lo sospechaba?
Señor alcalde de Toledo: ¿le parece digna una cultura municipal que necesita del nihil obstat de la Iglesia? Y finalmente, señor Leo Bassi: por favor, venga a Toledo de todas maneras, que no todos pensamos como estos dos señores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































