_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Leo Bassi en Toledo, si le dejan

El cómico Leo Bassi iba a venir a Toledo este fin de semana con su último espectáculo, del que EL PAÍS nos viene informando por los altercados que ha generado en Madrid. Pues bien, el lunes, el arzobispo de Toledo (cardenal desde hace poco), señor Cañizares, ha clamado contra la obra por ser una intolerable falta de respeto a los creyentes y por estar subvencionada con fondos públicos. El martes, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, del Partido Popular, ha anunciado que retira el apoyo económico al espectáculo. Además, el señor Cañizares ha criticado que el dinero de los impuestos de todos sufragase tal aberración.

A mí, que vivo en Toledo desde hace años, estos hechos no me sorprenden lo más mínimo: la Iglesia tiene aquí un búnker irreductible, y el Ayuntamiento una visión de la política cultural más propia del siglo XIX que del XXI.

Señor Cañizares: yo no soy creyente y de mis impuestos sale también su sueldo y el de todos los sacerdotes de la diócesis, ¿no lo sospechaba?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Señor alcalde de Toledo: ¿le parece digna una cultura municipal que necesita del nihil obstat de la Iglesia? Y finalmente, señor Leo Bassi: por favor, venga a Toledo de todas maneras, que no todos pensamos como estos dos señores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_