_
_
_
_

China y la UE tratan de resolver el conflicto del calzado

Una delegación de la Comisión Europea se reunió ayer en Pekín con representantes del sector del calzado chino para tratar sobre el "estatus de economía de mercado" de China y las medidas antidumping impuestas por la UE a las exportaciones chinas. La delegación explicó al Ministerio de Comercio de China y a los industriales cuáles son las decisiones provisionales adoptadas por Bruselas y el procedimiento futuro, que prevé plazos para que las empresas chinas del calzado se defiendan y presenten alegaciones.

Según informó el portavoz de la Comisión Europea en China, Michael Jennings, la reunión se limitó a un intercambio de información; las negociaciones se llevarán a cabo más adelante, probablemente en Bruselas. Tanto la delegación de la CE, encabezada por Harald Wening, director de la unidad de comercio desleal, como el sector del calzado chino intercambiaron recomendaciones sobre qué acciones tomar a partir de ahora.

La delegación de la Comisión acudió al país asiático por invitación del Gobierno chino para ver en el sector, sobre el terreno, la evolución del comercio chino hacia la economía de mercado.

La UE impuso recientemente aranceles del 19,4% al calzado chino (excepto el infantil y el deportivo), al que acusa de practicar comercio desleal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_