De puntillas
Pertenece Myra Melford a la especie jazzística de los neovanguardistas ilustrados "a la europea". Es artista culta de marcada personalidad y sin apenas presencia discográfica en nuestro país. Ya es mérito que reuniera a los que reunió la tarde-noche del domingo en el San Juan. Fiel a sí misma, Melford anduvo de puntillas sobre un repertorio enteramente propio, excepto por una pieza del keniano Ayub Ogada. En su caminar estuvo secundada por dos solistas muy discutibles y no siempre oportunos, o casi nunca. Aun así, la música sin sobresaltos y con matices impresionistas de la pianista gustó a la concurrencia, y ello pese a la tendencia de la susodicha a alargarse cuando el tema no da para más, o a quedarse corta, cuando sí lo hubiera dado. Lo mejor: su breve pero sentido homenaje a su maestro, el muy singular y recordado pianista Don Pullen.
Myra Melford Trio
Myra Melford, piano, melódica; Brandon Ross, guitarras; Stomu Takeishi, bajo. Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 12 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.