_
_
_
_

Representantes del FMI se reúnen con la Generalitat y La Caixa

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvieron el pasado viernes reuniones con el consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, y con representantes de La Caixa para analizar la situación de la economía catalana, informan fuentes conocedoras de la reunión. El FMI aprovecha la elaboración del informe anual de la economía española para visitar cada año una comunidad autónoma, según el Gobierno catalán.

Este grupo de representantes del FMI, integrado por ocho miembros, se reunió el viernes con una delegación de Economía, encabezada por Castells y en la que participaron los secretarios generales Andreu Morillas y Martí Carnicer, entre otros, para hacerse una idea de la situación de la economía de esta comunidad autónoma.

A los representantes de este organismo internacional les preocupaban asuntos como la apertura de mercados, los niveles de competencia y la eficiencia del sector público en Cataluña, entre otras cuestiones. La intención de esta visita del FMI era tener información de primera mano sobre la situación macroeconómica de Cataluña y de los retos de sus sectores productivos. Castells les explicó la propuesta de financiación autonómica y el acuerdo de competitividad.

Momento clave

El mismo grupo mantuvo el viernes por la tarde otra reunión con Jordi Gual, subdirector general de La Caixa y director del Servicio de Estudios, en la sede de esta entidad financiera, según confirmaron fuentes de la entidad financiera.

La visita de los representantes del FMI se produce en un momento clave tanto para la Generalitat, por la reforma del sistema de financiación autonómica que le debe servir para dotarse de mayores recursos, como para La Caixa, a la que en varios medios empresariales se acusa de auspiciar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Gas Natural sobre la eléctrica Endesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_