_
_
_
_

Un padre pedirá a la Eurocámara que revise la educación en español en Cataluña

Carmen Morán Breña

Los padres que han pedido que sus hijos reciban educación completa en castellano en los colegios catalanes pedirán al Parlamento Europeo que investigue la situación por la que atraviesan. Lo anunció ayer Carmelo González, uno de los afectados, que presidirá la nueva asociación Muchos Más, donde se agrupan aquellos que comparten la misma reivindicación. González anunció medidas más drásticas, como una huelga de hambre, si el Gobierno catalán no incluye en los formularios de las matrículas la doble casilla para optar por una de las dos lenguas en la escolarización de los hijos. Habló también de concentraciones "respetuosas".

González dijo que su hija, de tres años, está bien y alabó la "profesionalidad de los maestros". Insistió en "el profundo respeto a la lengua catalana y su uso en las instituciones", pero reclamó el derecho a que los alumnos sean atendidos en español si así lo piden.

Después mostró y criticó el proyecto educativo de un centro en el que se pide que se catalanicen los nombre propios de los niños que llegan a la escuela si los críos no tienen inconveniente o que padres y maestros hablen preferentemente en catalán, "sobre todo si los niños están presentes", entre otros muchos ejemplos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_