Una treintena de dinosaurios inician un paseo por Andalucía
Cuando en 1902 se descubrió el primer esqueleto casi completo de tyrannosaurus, los científicos se dieron cuenta de que habían descubierto uno de los más importantes y más temibles dinosaurios conocidos hasta ese momento. Su enorme cabeza medía más de 1,5 metros de longitud y sus dientes cónicos eran enormes, afilados como cuchillas de afeitar, de hasta 20 centímetros de longitud.
Durante casi 100 años se ha considerado al tyrannosaurus como el mayor animal carnívoro que haya existido nunca. Pero recientemente se han descubierto dinosaurios carnívoros aún más grandes en América del Sur y África. Esta y otras muchas anécdotas forman parte de la muestra Expo Dinosaurios, una exposición que visita estos días la ciudad de Almería y que rotará también por otras ciudades andaluzas.
Diplodócidos, kentrosaurus, plateosaurus, triceratops son algunas de las especies representadas con fondos de frondosos helechos y otras plantas que recrean la vida en el planeta hace millones de años.
La organización ofrece en un pequeño mostrador diferentes juegos educativos relacionados con la paleontología para los más pequeños.
Desde hoy, a las 17.00, y hasta el próximo domingo todos los aficionados a la paleontología tienen una cita en la plaza de toros de Almería con una aventura acaecida hace 65 millones de años. Expo Dinosaurios es la exposición itinerante más grande de Europa que descubre a los gigantes de la historia con réplicas a tamaño real que alcanzan los 30 metros de longitud y los siete de altura, con efectos especiales que ofrecen gran realismo.
La muestra repasa una treintena de especias diferentes de dinosaurios, cada uno con un cartel explicativo que refleja la época en la que vivieron, si eran carnívoros o herbívoros y las características específicas de estos animales. Esta didáctica exhibición lleva 15 años recorriendo todos los países de Europa y hace tan sólo cinco meses que llegó a España.
Tras visitar Almería irá a las ciudades de Granada, Málaga y Sevilla. El organizador de la muestra, Carmo Meigert, posee en Alemania una exposición fija con réplicas de estos animales desde hace 25 años. Entre las piezas que más asombro despiertan a grandes y pequeños destaca la del tiranosaurio rex,un animal que, con 32 metros de longitud desde la cabeza hasta la cola y siete metros de altura, se ha hecho muy popular gracias al cine. Los visitantes también podrán atender a un vídeo documental que narra la vida de estos animales hace ahora 65 millones de años con efectos especiales de luz y sonido que zambullen al espectador en la época.
Horarios: Viernes, de 17.00 a 22.00. Sábado y domingo, de 11.00 a 22.00. Precio: 5 euros niños; 8 euros, adultos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.