Semáforo en falda
Las mujeres también cruzan la calle, aunque las señales luminosas representen figuras masculinizadas. Ayer, en Lugo, una intervención de la artista gallega Luz Darriba incorporó durante 24 horas iconos femeninos a 50 semáforos de la ciudad. "Estos símbolos parecen banales, pero dan cuenta de la invisibilidad de las mujeres", dijo la creadora que aplicó, con el apoyo del Ayuntamiento, figuras de plástico ignífugo. Lugo, con un consistorio socialista y paritario, apoyó también a Darriba cuando puso nombres de mujer a 56 calles el 8 de marzo de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.