El PSOE afirma que Almería es la capital con mayor tasa de basura
El portavoz del grupo municipal socialista en Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha denunciado que Almería es la capital andaluza con la mayor tasa de basura y el menor número de categorías fiscales de calles. Navas, que ha realizado un repaso sobre el cuadro fiscal de calles en las demás capitales, asegura que en la capital almeriense sólo hay dos categorías frente a las cuatro o siete que se han llegado a contabilizar en el resto de ciudades. "Lo que ocurre fuera de Almería es más justo para los vecinos. Pero lo que ocurre aquí es consecuencia del afán recaudatorio del gobierno municipal", dijo Pérez Navas.
Sobre la gestión realizada en la ciudad, los socialistas aseguran que el 40% del municipio no tiene aún contenedores para recogida de carga lateral, no existe barrido ni baldeo los domingos más que en determinadas calles del centro, se ha dejado de inspeccionar a la empresa concesionaria y de sancionar por los incumplimientos y existen núcleos de población que tienen un solo barrendero un día o dos a la semana. El concejal de Mantenimiento, Esteban Rodríguez (GIAL), desmintió a los socialistas sobre la tasa. "Una calle de primera categoría de Almería paga menos por recibo de basura que una calle de Níjar, Vícar, Pulpí, Adra o Aguadulce. Y lo he demostrado con recibos", dijo el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.