¿Qué le parece la aspiración de Andalucía a que el Estado le ceda la gestión del Guadalquivir?
"Perfecto". JavierG.
"Me parece más sangrante que el proyecto de Estatuto valenciano se autoadjudique el 'derecho a trasvases' (ya sabemos de qué cuenca)". La cucaracha.
"Si todos somos iguales, o al menos a eso aspiramos, Andalucía debe tener las mismas obligaciones y derechos que tenga Catalunya con el Ebro o Galicia con el Miño". Migel.
"Igualdad de derechos, en efecto; pero resulta que las competencias de Catalunya sobre el Ebro son mínimas. Basta recordar que si el Plan Hidrológico Nacional no se llevó a cabo no fue por la oposición de la Generalitat, sino por el cambio de Gobierno central". Jaume Puig i Soler.
"Me parece otra idiotez más, si se me permite, de este Gobierno y de los nacionalismos paletos y rancios que con él parecen florecer. Si todos siguiésemos la consigna de los nacionalistas de 'lo mío es mío y lo de España es de todos', el desastre está más que cantado". Meruco.
"Hay que descentralizar las funciones del Estado. Me parece normal que cada autonomía sea la que gestione todo aquello que discurra dentro de su territorio.Totalmente de acuerdo". Gadafi.
"Soy andaluza y me parece que la gestión del agua, sea de la cuenca que sea, debe estar centralizada, para conseguir, en su caso, una redistribución sin trabas de cualquier tipo (léase nacionalistas)". Aida.
"El Estado no puede ceder toda la gestión de las aguas del Guadalquivir por la sencilla razón de que es un bien estratégico, cada vez más. Tampoco puede estar en manos de los políticos. Lo razonable sería que el reparto del control se haga entre el Gobierno central, el Gobierno autónomo andaluz, los usuarios civiles y los agricultores. La proporción idónea, en mi opinión, sería la de 25, 30, 20 y 25". Perieco.
"Andalucía no debe aspirar a gestionar la cuenca del Guadalquivir. La gestión de todas las cuencas hidrográficas españolas debe ser competencia del Gobierno central. Es difícil ejercer la solidaridad en tiempos de sequía con una gestión autonómica". Ayla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.