_
_
_
_

Cesa el presidente de Osona del PP por discrepancias con la dirección

Los rumores que señalaban divergencias entre los miembros del Partido Popular de la comarca de Osona cristalizaron ayer con el anuncio de la dimisión del presidente, Josep Páez, que llevaba un año en el cargo. Páez comunicó su decisión en una carta enviada el pasado 20 de febrero al presidente del PP catalán, Josep Piqué, en la que admite serias discrepancias con la estrategia de la dirección nacional del partido.

"La actual línea del partido me ha hecho reflexionar y me he dado cuenta de que éste no es el proyecto con el que me convenciste y con el que decidí darte mi apoyo", señala Páez en su misiva. El hasta ahora presidente comarcal no deja lugar a dudas de sus críticas a la línea oficial del partido y muestra su sorpresa incluso por la continuidad de Josep Piqué. "Dios sabe cómo te valoro políticamente y no entiendo demasiado tu posición actual respecto a todo lo que está sucediendo, pero seguro que tendrás tus razones, si bien estoy convencido de que no es tu línea", agrega en la carta.

Finalmente, Páez expone a Piqué su predisposición a seguir apoyándole en caso de que abandone el PP. "Sepas que puedes contar conmigo si tu posición cambiase o si podemos coincidir en otro sitio", escribe. Y acaba con una elocuente cita literaria que clarifica su opinión respecto a la cúpula nacional del PP y su presidente catalán: "Qué buen vasallo serías si sirvieses a otro señor"(sic).

Páez emitió ayer un comunicado en el que no fue tan explícito como en la carta sobre las razones de su dimisión y se limitó a lamentar su "desencanto con la actual situación política". Páez se limita a emitir veladas críticas a la dirección: "[El PP] es una gran empresa, con un buen producto para vender, pero con un pésimo departamento de marketing".

Advertencia a Rajoy

El de Josep Páez no es un caso aislado en el PP catalán desde que la dirección de Génova [sede nacional de los populares] optó por radicalizar su estrategia política en Cataluña a raíz del nuevo Estatuto. Varios concejales se han negado a firmar a favor de un referéndum en toda España e incluso Piqué se planteó presentar su dimisión en el pasado mes de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Si bien Josep Piqué no cumplió sus amenazas, las heridas de entonces todavía no han cicatrizado y anteayer, en una entrevista a TV-3, volvió a mostrar sus divergencias con la dirección nacional. Piqué advirtió de que el PP no podrá ganar las elecciones generales por mayoría absoluta ni volver al Gobierno con una estrategia en contra de Cataluña y pidió un "sobreesfuerzo de pedagogía" en las filas populares. El presidente regional señaló que "sería pésimo, absurdo y negativo" pensar que se puede presidir el Gobierno "sobre la base de una confrontación territorial".

"El PP debería reflexionar" sobre la evidencia de que el PSOE quiere "aislarnos políticamente y obligarnos a lograr una mayoría absoluta para poder gobernar", agregó Piqué.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_