El Superior rechaza la demanda contra el plan de pisos municipales en Barakaldo
El Tribunal Superior vasco ha rechazado, por presentarlo fuera de plazo, el recurso formulado por el Departamento de Vivienda contra la promoción de pisos de protección municipal en Barakaldo. La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo considera "extemporánea" la presentación de la demanda, que se realizó cuatro meses después de que la ordenanza municipal se publicase en el Boletín Oficial del País Vasco -el pasado 15 de marzo-, en vez de los dos meses que establece la ley.
El fallo, dictado el pasado 17 de febrero, también considera fuera de plazo el requerimiento administrativo que realizó Vivienda. El Departamento que dirige Javier Madrazo envió dicho requerimiento casi un mes después del acuerdo publicado en el boletín, cuando la legislación establece un plazo de 15 días hábiles.
La resolución judicial se produce pocos días después del acuerdo sobre la Ley de Suelo entre Vivienda y el PSE, que incluía la retirada de los recursos planteados por el Gobierno por la promoción de viviendas tasadas municipales en las localidades de Barakaldo, Abanto y Lekeitio. Estos pisos costarán cerca de 200.000 euros, frente a los 117.000 de las VPO que promueve el Gobierno. El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, quien ha mantenido una agria polémica con Madrazo sobre este asunto, mostró ayer su satisfacción por la resolución. "Es un ejemplo de lo mal que hacen las cosas en el Departamento de Vivienda. Y lo digo sin acritud". Se congratuló de que Madrazo "haya descubierto" lo que son los pisos municipales tasados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.