_
_
_
_
_

PSOE, IU, CC OO y entidades médicas piden el cese de Lamela por el caso de Leganés

El secretario general del Partido Socialista madrileño, Rafael Simancas, exigió ayer la destitución del consejero de Sanidad, Manuel Lamela. A juicio del socialista, las declaraciones que en su día hizo Lamela "sobre 400 asesinatos en el hospital han quedado absolutamente desmanteladas". Simancas exigió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que cese a su consejero, porque, de no hacerlo, ella "estará asumiendo la responsabilidad en primera persona". El portavoz socialista acusó a Aguirre y su Gobierno de "intentar deteriorar los servicios públicos y la imagen del hospital Severo Ochoa y la de sus trabajadores, con el objetivo de favorecer los negocios privados".

También opinó sobre este caso la portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Caridad García, quien manifestó su "satisfacción porque, al fin, se empieza a ver algo de luz en todo el asunto del Hospital Severo Ochoa". IU esperará a que los tribunales decidan sobre el resto de las querellas, pero en la coalición se confía en que las decisiones judiciales "irán todas en el mismo sentido". Si eso es así, García considera que "el cese de Lamela deberá ser inmediato, por el daño que ha hecho, personal y profesionalmente, al equipo del Severo Ochoa y por el daño que ha producido en la sanidad pública".

El archivo de este primer caso "justifica aún más la presencia en la manifestación del próximo 3 de marzo, en apoyo a los profesionales del Severo Ochoa y para defender la dignidad del hospital", añadió García.

"Buena práctica"

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid manifestó ayer su "satisfacción" porque la justicia "corrobora" la postura de que las sedaciones en el Hospital de Leganés "se realizaron de acuerdo con las normas de una buena práctica clínica". Pese a su satisfacción, denunciaron las actuaciones de la Consejería de Sanidad y Consumo, que "está más preocupada en hacer política partidista de tinte fundamentalista y privatizador que en atender las necesidades de salud de la población", y exigieron el cese del consejero Lamela.

El secretario de Comunicación y portavoz de CC OO en Madrid, Francisco Naranjo, pidió ayer a trabajadores y ciudadanos de Leganés se vuelquen en la manifestación del próximo viernes, convocada por colectivos vecinales, por la Junta de Personal, y por los sindicatos CC OO y por UGT, "en defensa de la sanidad pública y por la dignidad de los trabajadores".

Naranjo, que se felicitó por la sentencia archivada, manifestó que "el único objetivo del consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, al hablar de 400 homicidios, era deteriorar la sanidad pública" y también pidió por ello su dimisión o el cese de éste por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_