_
_
_
_
Crítica:POP | Chico y Chica
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Como pez en el agua

Si fueran menos vagos, serían los reyes de la dance music petarda en cuanto a público masivo, porque sus canciones siguen siendo las más ingeniosas, libres de prejuicios y con sentido del humor del pop actual español. Chico y Chica lo volvieron a demostrar en Franela Dance Hall, espacio de los jueves en Madrid para revivir músicas de antes del 72 y en el que este dúo único se siente como pez en el agua.

Interpretaban temas de su segundo y excelente disco, Status, entre los que se puede distinguir Cenas cines como una canción que relata a la perfección uno de los planes estándar de la gente de hoy y cuya letra es impagable: "Susan Sarandonga, Rossy de Palm / Jennifer Lo en persona tira p'atrás / Anaconda, el libro es peor...". Pero tampoco se dejaron en el tintero joyas de su discografía como Tú lo que tienes que hacer o No me preguntes la hora.

Chico y Chica

Rose Manfredi (voz) y Chen LeBon (teclados y voces). Franela Dance Hall. Madrid, 23 de febrero.

Ataviados como modelos imposibles, mostrando lo que habían adquirido en un día de compras por Madrid y celebrando a su manera el aniversario del 23-F, Chico y Chica se metieron al público en el bolsillo demostrando cómo un espectáculo de música en directo puede ser a la vez bueno, bonito y hasta barato.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_