_
_
_
_
_

Alicia Chillida dimite como directora del CAAM por falta de "independencia"

Alicia Chillida anunció ayer su dimisión como directora del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), en Las Palmas de Gran Canaria, por desavenencias con el consejero de Cultura del Cabildo Insular de Gran Canaria, Pedro Luis Rosales, del Partido Popular, y su incapacidad manifiesta para desarrollar "con independencia y autonomía" los proyectos culturales que había previsto desde su nombramiento, en abril de 2004.

Alicia Chillida comunicó a este periódico su decisión por escrito y rechazó hacer más comentarios de forma verbal. En su carta reconoce que "la actual configuración orgánica" le ha impedido "asumir el ejercicio del cargo con todas sus competencias", además de no contar con el apoyo político suficiente, una crítica de la que excluyó al presidente del Cabildo Insular, José Manuel Soria.

La hasta ahora directora se despide convencida de "haber dotado al CAAM de un proyecto museológico coherente, una programación sólida avalada por una comisión asesora internacional y haber recobrado la proyección mundial" del centro.

El Cabildo Insular de Gran Canaria no conocía ayer por la tarde la decisión de Chillida, informó un portavoz de la corporación, que aseguró que a sus oficinas no había llegado ninguna nota en este sentido. No obstante, la misma fuente reconoció "desavenencias evidentes" en los últimos meses en las relaciones entre esta corporación y la directora del CAAM. El consejero Pedro Luis Rosales no estaba localizable por un problema familiar grave.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_