_
_
_
_
_

Saqueados los Ayuntamientos de El Boalo y Navacerrada

Los Ayuntamientos de Navacerrada y El Boalo amanecieron saqueados. En ambos casos, los ladrones se llevaron equipos informáticos y los trasladaron en vehículos municipales oficiales, tratándose en el primer caso de un coche de la Policía Local.

El Ayuntamiento de El Boalo sufrió el asalto en la madrugada del miércoles. Los cacos robaron tres CPU y tres pantallas planas TFT, según fuentes de la Guardia Civil. Además, los asaltantes consiguieron acceder al Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de la localidad, de donde se llevaron ocho CPU y dos teclados. En este caso, también utilizaron una furgoneta del Consistorio para trasladar los efectos sustraídos y después la dejaron abandonada.

La concejal de Seguridad de Navacerrada, Rocío Dacuña, explicó que los delincuentes asaltaron la entrada principal del edificio consistorial y forzaron distintas puertas para acceder a los despachos, provocando numerosos destrozos en el mobiliario.

Dacuña, que calcula que el robo se produjo sobre las cuatro de la madrugada de ayer, detalló que los ladrones se llevaron 20 equipos informáticos, tres pantallas TFT, teléfonos móviles y dinero del Departamento Municipal de Recaudación. Después, forzaron un coche de la Policía Municipal y lo utilizaron para trasladar el botín, aunque finalmente lo aparcaron a las afueras de la localidad y huyeron en otro vehículo.

Pablo Jorge Herrero, alcalde de Navacerrada, explicó: "El asalto de El Boalo nos puso sobre aviso, lo que nos permitió hacer copias de seguridad de todos los equipos informáticos, así como pintarlos para dificultar su venta". Los cacos habían desconectado las alarmas del Consistorio, además de cortar la luz de las calles aledañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_