_
_
_
_
_
Reportaje:

Duelo de literatos en 'Miguel y William'

El filme, que empieza a rodarse en marzo, cruzará las vidas de Cervantes y Shakespeare

En 1590 William Shakespeare desaparece de Inglaterra. Los historiadores vuelven a encontrar su rastro en 1592. La directora y guionista Inés París aprovecha este lapso en la cronología del dramaturgo británico para recrear un encuentro con un Miguel de Cervantes vacío de inspiración.

En la trama, los dos autores, interpretados por el británico Will Kemp y el español Juan Luis Galiardo -que también participa en la producción de la cinta- se enamoran de la misma mujer: Leonor de Vibero (Elena Anaya). Esta mujer, noble, caprichosa y provocadora, decide unir el talento de ambos autores en una obra única. Su intento será fallido, pero a cambio se convertirá en su musa y enriquecerá sus respectivos universos creativos. Más tarde, Cervantes escribirá El Quijote y Shakespeare sus grandes tragedias: Hamlet, Otelo y El rey Lear.

A este duelo de genios asisten también un marido celoso (José María Pou), dos hijas envidiosas (Malena Alterio y Miriam Giovanelli) y una criada cómplice (Geraldine Chaplin).

Miguel y William es una coproducción entre España e Inglaterra que comenzará a rodarse en inglés y en español en el mes de marzo. El proyecto ha preferido desmarcarse de los fastos del centenario del Quijote y su pretensión es ante todo entretener.

"No es un tostón, es una comedia divertida y romántica", aseguró ayer su directora. Miguel y William se estrenará a principios de 2007.

De izquierda a derecha Will Kemp, Elena Anaya y Juan Luis Galiardo, en Madrid.
De izquierda a derecha Will Kemp, Elena Anaya y Juan Luis Galiardo, en Madrid.LUIS MAGÁN
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_