Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De brocha gorda

Es como si nada hubiese ocurrido, como si Blake Edwards y el gran Peter Sellers no hubiesen rodado, en 1963, una película de igual nombre y similares intenciones, bien que muchísimo más interesante.

Sigue todo ahí: el policía fantoche, fatuo y absurdo que cree que puede resolver cualquier delito por su fino (¿?) olfato, el superior que lo utiliza, el servidor que lo pone a prueba y la suerte que se alía con él para llevarlo a buen puerto. Esta película de ahora está narrada con una patosidad que se diría la del propio personaje, y con chistes de brocha gorda que podrían hacer gracia hace 40 años, pero difícilmente se soportan ahora mismo.

Desperdicia un solvente elenco de actores (menos Steve Martin, que es además coguionista y hace aplicadamente de Steve Martin), gente como Jean Reno o Kevin Kline, que se supone que están aquí porque son eso, profesionales, pero a quienes no se nota especialmente eufóricos de tener que hacer lo que hacen.

LA PANTERA ROSA

Dirección: Shawn Levy. Intérpretes: Steve Martín, Kevin Kline, Beyoncé Knowles, Jean Reno, Emily Mortimer. Género: cómico, EE.UU., 2006. Duración: 93 minutos.

Más información
El nuevo inspector Jacques Clouseau

Hará dinero; y es que la zafiedad siempre ha vendido, y aquí la regalan por arrobas. Avisados quedan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS