El nuevo inspector Jacques Clouseau
Steve Martin protagoniza la nueva versión de 'La pantera rosa', un clásico de la comedia
Al nuevo inspector Jacques Clouseau le gustan las hamburguesas y lleva una gorra de béisbol donde pone I Love NY. Un chiste que a Steve Martin, encargado de rescatar al mítico personaje de Peter Sellers, le parece "bastante gracioso". Martin es el nuevo Clouseau en la nueva versión de La pantera rosa. Interpretada junto al actor francés Jean Reno, la cantante Beyoncé y Kevin Kline, entre otros, el filme caricaturiza al torpe inspector de policía francés. "Siempre me gustaron las películas de La pantera rosa y siempre me gustó Peter Sellers", aseguró el miércoles en Madrid Martin. "Pensé que ya había pasado suficiente tiempo para hacer una nueva película con este personaje. Tenía ganas de interpretar una comedia física, y ésta era una buena oportunidad". "Se trataba de hacer una versión moderna de La pantera rosa", continúa Martin, quien también ha participado en el guión. "No se puede hablar de remake", añade, "ya que se trata de un guión totalmente original".
Martin explica que una comedia "física" está llena de "expresión corporal, choques, bofetones... Siempre me han inspirado las películas del cine mudo: El Gordo y El Flaco, Chaplin, Jerry Lewis. Para mí, el inspector Clouseau es el Hamlet de la comedia", añade.
Martin presentó la película junto a Jean Reno, para quien Peter Sellers siempre estuvo por encima del personaje de Clouseau: "Sellers me gustaba mucho más que el personaje de Clouseau. Tenía más respeto por él que por el personaje", dice Reno en su perfecto castellano.
Ambos actores confirmaron que lo más probable es que la nueva pantera rosa tenga una secuela. "Nos lo hemos pasado muy bien en el rodaje y la primera semana funcionó muy bien en Estados Unidos. Ha gustado mucho a los niños", afirmó Steve Martin, quien este año rechazó presentar la gala de los Oscar por la promoción de su nueva película. Al preguntarle por el secreto para ser un buen presentador de entregas de premios, explica: "El secreto está en burlarse, educadamente, de los invitados. Creo que a la gente le gusta reírse de sí misma. Para mí es igual que abrir el salón de mi casa para burlarme de mis invitados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.