_
_
_
_

Juicios en cuatro países

Cuatro países europeos han celebrado en los últimos años procesos por negacionismo: Austria, Alemania, Suiza y Francia. La primera condena por negar el Holocausto fue dictada en 1981 por un tribunal francés contra Robert Faurison -uno de los revisionistas más activos- por haber puesto en duda en la radio la existencia de las cámaras de gas.

El pasado diciembre, también fue condenado Bruno Gollnisch, el número dos del Frente Nacional. Tribunales alemanes han dictado al menos cinco condenas importantes desde 1992, la última, el pasado 9 de febrero contra Ernst Zuendel, uno de los principales editores y distribuidores del mundo de textos neonazis.

En Suiza en el año 2000, el periodista Gaston-Armand Amaudruz fue condenado a un año de cárcel por negación de la Shoa (exterminio nazi) y por propaganda racista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_