"Un kilillo"

La ventolera eólica ("el huracán de la corrupción", como escribió en La Provincia la periodista Teresa Cárdenes) rebajó columnas en las últimas semanas al otro presunto caso que estalló en las islas cuando se supo que había evidencias grabadas de que el parlamentario popular y presidente del PP en Fuerteventura Domingo González Arroyo había intentado sobornar a un edil majorero para obtener de él apoyo a una moción de censura en el municipio de Antigua.

El presunto caso de cohecho corrió como la pólvora en las islas, pero los ecos de la trama eólica (a la que previsiblemente el juez sumará esta semana a otros comparecientes) parecieron borrarlo del mapa. Pero la gente ha subrayado los tintes del presunto cohecho, destacando esta frase que según esa cinta le dice el diputado popular al edil que le ha denunciado: "Si quieres tener un kilillo para ir tú escapando, te lo doy y te lo llevas hoy. Tú no estás trabajando, que yo lo sé. Me gusta cumplir mis cosas y con las personas que se comprometen conmigo".

Cuando le preguntamos al presidente popular en las islas, José Manuel Soria, qué le había dicho su correligionario sobre esta cinta, nos explicó: "Le pregunté por el contenido de esas declaraciones y me negó que tuviera que ver con ellas. Me remito a lo que diga el juez. Pero yo le creo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 19 de febrero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50