El presidente de Nigeria protege a su millón de pollos
Mientras Nigeria es criticada por la lentitud en detectar y combatir la epidemia de gripe aviar, por la que en diez días se han sacrificado centenares de miles de aves de corral en el norte del país, su presidente, Olusegun Obasanjo, mantiene a buen recaudo el millón aves de su granja, que cada semana le reportan 250.000 dólares (unos 210.000 euros).
La inmensa granja del jefe del Estado, situada cerca de la capital económica, Lagos, no ha registrado víctimas hasta el momento. Mientras en el norte se sacrifica a las aves, enfermas o sanas, en la Obasanjo Holdings Limited sólo se procede a medidas de desinfección. "Al président Obasanjo no le gusta bromear con la calidad. La gripe aviar no es la única enfermedad de las aves, y, bastante antes de que el virus llegara, nosotros ya teníamos como política sacrificar a todos los pollos enfermos", afirmó un ejecutivo de la empresa. La granja de Ota es una de las más grandes industrias avícolas de África y alberga también la residencia privada del presidente. "Cualquiera que viene tiene que pasar la desfinfección, hasta el presidente", dijo el jefe del equipo que controla el acceso a la finca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.