_
_
_
_
_

La patronal del sexo apoya el proyecto sobre prostitución de Tura

La patronal del sexo apoya el borrador de ley de la prostitución elaborado por el Departamento de Interior de la Generalitat. "Es un proyecto que tiene sentido común, en el que se recogen además algunas de las posiciones que nosotros preconizamos", asegura el abogado José Luis Roberto, portavoz de la Asociación Nacional de Empresarios de los Locales de Alterne (ANELA).

ANELA es la única asociación que agrupa en España a los propietarios de burdeles, clubes y centros de relajación sexual.

"Estamos plenamente de acuerdo con el borrador de ley de la Generalitat. Nos parecen un gran acierto las salvedades y prevenciones que se hacen en torno a los locales, en un intento de que no se moleste a los vecinos y de que estén lejos de los centros educativos. Nos parece incluso fabulosa la relación de contrato de alquiler del local o de la habitación que prevé el borrador entre la prostituta y el dueño del establecimiento, porque es en definitiva lo que hemos estado defendiendo hasta ahora", asegura el portavoz de ANELA.

A pesar de la actitud entusiasta, ANELA plantea dos desacuerdos. El primero se refiere a las limitaciones de horario; el segundo, a las dimensiones de los locales. La patronal del sexo propugna, para asegurarse la rentabilidad de las instalaciones, que no haya ninguna limitación de horarios ni de dimensiones, aunque sí respeto a la jornada máxima establecida en las leyes laborales para otros trabajadores similares.

"El proyecto de la Generalitat, sin embargo, tiene un gran problema para que se pueda llevar a cabo. Cataluña carece de competencias en materia de Trabajo y en algunos aspectos de Interior. Si se soslayan estas dos atribuciones y no se legisla en estos dos ámbitos de manera plena, el resultado será una ley cuando menos coja o incompleta", asegura el portavoz de la patronal.

ANELA, que desde su creación ha mantenido contactos con la Generalitat, especialmente con la Dirección General del Juego y Espectáculos, reclama una reunión con la consejera de Interior, Montserrat Tura. Su intención es trasladar a la consejera su opinión con respecto al borrador de ley y sugerirle algunas enmiendas. La patronal del sexo insiste en que "tiene algo que decir" respecto al asunto y que la "consejera tiene la obligación de hablar con todas las partes implicadas, incluidos los empresarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_