Concejales del PP de Girona rechazan recoger firmas para el referéndum

Más divisiones en el PP por la campaña de recogida de firmas contra el Estatuto catalán impulsada por la dirección nacional del partido. Los concejales del PP en Palamós, Joan Fontanet, y en Santa Coloma de Farners, Josep Caselles, se negaron ayer a recoger firmas para que el proyecto estatutario se someta a referéndum en España.

Caselles se solidarizó con el concejal de Lloret de Mar, Joaquim Teixidor, que fue expulsado el pasado miércoles del PP por pedir la dimisión del secretario general del partido, Ángel Acebes, y del portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana. También calificó de "ridícula" la recogida de firmas contra el Estatuto.

Fuentes próximas al PP admitieron que la campaña de recogida de firmas ha incomodado a algunos militantes que forman parte del sector crítico del PP gerundense. El concejal de Palamós, en declaraciones a la cadena SER, fue muy rotundo al argumentar su decisión: "Ellos

Más información

[la dirección nacional] hacen política en España y yo en Palamós. Ellos saben lo que hacen, pero yo en mi pueblo no lo haré".

Según fuentes del PP, en las comercas gerundenses se han recogido cerca de un millar de firmas y ayer reunieron 110 en Girona capital, en cuatro horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 16 de febrero de 2006.

Lo más visto en...

Top 50