_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prostitutas

Estamos viviendo con perplejidad las últimas noticias relacionadas con el fenómeno de la prostitución. Primero, el Ayuntamiento de Barcelona crea una ordenanza cuyo cumplimiento está provocando, en la práctica, un hostigamiento constante y la intimidación directa hacia las prostitutas que trabajan en la calle por parte de la Guardia Urbana.

En Valencia, se crea otra ordenanza, donde pretenden sancionar "las conductas y actividades que perturban la tranquilidad de los ciudadanos", castigando de nuevo a las mujeres prostitutas. Y en Madrid, bajo el lema "por que tú pagas, existe la prostitución", acosan e intimidan a estas personas.

Para colmo, desde el Ministerio de Trabajo dicen que estudian "estudian pagar un renta de inserción de 375 euros mensuales a las que quieran abandonar esta actividad durante once meses". Queremos normalizar la prostitución, y para ello sacamos ordenanzas cuyo objetivo es la no visibilización de estas personas y su definición como "no gratas" para el resto de la sociedad. Y no sólo eso: como alternativa, brindamos un salario ridículo durante once meses. ¿Y luego?, ¿que vuelvan a la calle? Por favor, no se rían de las personas que trabajan en la prostitución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_