Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres personas, acusadas en Almería de la emisión y venta de facturas falsas

La Agencia Tributaria ha descubierto una trama organizada de emisión y venta de facturas falsas en Almería cuyo fraude asciende a ocho millones de euros. En dicha trama hay imputadas tres personas por un supuesto delito contra la Hacienda Pública. Las investigaciones se han llevado a cabo durante más de tres meses.

Fuentes de la propia administración, señalaron ayer que se trataba de un grupo de sociedades "sin actividad real y sin locales abiertos al público que simulaban operaciones de compra y venta de otras sociedades". Esta grupo de sociedades fantasma vendía facturas falsas a empresas con actividades reales que utilizaban dichas facturas para deducir un IVA ficticio y gastos en el impuesto sobre sociedades.

La Agencia Tributaria indicó que tres de los presuntos responsables ya han declarado ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de Almería en calidad de imputados por un supuesto delito contra la Hacienda Pública. No obstante, fuentes de la investigación aseguraron ayer que continúan las investigaciones y el análisis de la documentación intervenida por parte del juez instructor, Rafael Soriano Guzmán, para determinar si otras personas físicas y jurídicas podrían estar implicadas en el fraude, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de febrero de 2006