_
_
_
_

Zapatero afirma que el dolor de las víctimas exige buscar el fin de ETA

ETA hace estallar un coche bomba, sin heridos, en un pueblo de Navarra

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, proclamó ayer que, aunque "el terror ha segado muchas vidas", no se puede "segar la esperanza, porque la esperanza es el fin del terror y la violencia". En el homenaje al que fuera presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, asesinado por la banda, Zapatero añadió: "El dolor del pasado, el horror del recuerdo, es ante todo el poderoso estímulo del futuro". "En democracia no hay callejones sin salida", dijo.

Más información
ETA y nosotros

Las palabras del presidente del Gobierno se produjeron al mismo tiempo que asociaciones de víctimas del terrorismo celebraban la jornada de clausura del congreso celebrado en Valencia. En dicha convención, representantes de las asociaciones de víctimas habían rechazado cualquier negociación con ETA que implicara "paz por presos" y su utilización o manipulación por parte de los partidos políticos.

El Alto Comisionado del Gobierno de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, aseguró que no se negociará con ETA paz por presos. "Lo que temen las víctimas es el cambio de paz por presos, pero no va a ser así, porque primero, de haber algo, lo que tiene que haber es que ETA renuncie a las armas, porque no habrá ningún paso hasta que primero cese la violencia".

Peces-Barba anunció que abandonará el cargo de Alto Comisionado después del verano para dedicarse en exclusiva a la docencia y la investigación.

Un coche bomba de ETA estalló ayer en la localidad navarra de Urdax, tras el preaviso de un comunicante anónimo. La explosión no causó víctimas, pero sí grandes daños materiales en una discoteca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_