La ONU y la UE reclaman el cierre de Guantánamo por la práctica de torturas
Naciones Unidas y la Unión Europea coinciden en reclamar el cierre de la prisión militar de Guantánamo, donde Estados Unidos mantiene detenidos sin cargos a unos 500 islamistas desde 2002. La Comisión de Derechos Humanos de la ONU difundirá mañana su informe sobre malos tratos a los internos. En él se afirma que la alimentación forzosa de presos en huelga de hambre "equivale a un acto de tortura". EE UU resta valor al texto de la ONU, con el argumento de que ninguno de los cinco expertos que lo han redactado visitó el penal, situado en un enclave estadounidense en la isla de Cuba.
Los grupos del Parlamento Europeo, a su vez, acordaron ayer una resolución de urgencia para reclamar el cierre de la prisión de Guantánamo y condenar "todas las formas de tortura". La propuesta será votada mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.