Las marcas baratas de tabaco elevan los precios tras la nueva subida del impuesto
Las marcas baratas de tabaco han reaccionado rápidamente al establecimiento de un impuesto mínimo de 1,10 euros por cajetilla decretada el pasado viernes por el Gobierno. El Gobierno intenta con la subida que nadie pueda vender en el estanco una cajetilla a menos de 1,60 euros si no es perdiendo dinero. Ayer las marcas más conocidas en este segmento subieron precios. Excite aumentó 40 céntimos hasta 1,75 euros por cajetilla, Denim Americam subió otros 40 céntimos hasta 1,65 euros, Bullbrand subió lo mismo hasta los 1,70 euros y Pepe ya cuesta 1,65 euros. El resto de las empresas que comercializan estas marcas se verán así forzadas a retocar sus precios.
Falta por saber la reacción de Philip Morris y Altadis en las marcas de precio normal tras la subida de impuestos. El mercado daba por hecho ayer que Philip Morris subirá Marlboro a 2,70 euros, (desde 2,35), Chesterfield a 2,40 y LM a 2,20 euros. Altadis se unirá rápidamente a esta subida, ya que está soportando una merma de ingresos por esta pugna comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.