_
_
_
_

Altadis suprimirá 472 empleos en España y Francia para reducir costes

La multinacional tabaquera hispanofrancesa Altadis comienza a sentir el impacto de las medidas de desincentivación del consumo de tabaco. Ayer anunció que recortará su plantilla en 472 personas de las que 239 pertenecen a Francia y las 233 restantes a España. La plantilla de la empresa en los dos países se situaba a final del pasado año en 13.474 personas y llegaba a las 28.817 en el total de los países en los que opera la empresa. Desde la fusión en 2000, han dejado la empresa 634 empleados en España y 533 en Francia.

Altadis explicó en un comunicado que el recorte hay que enmarcarlo en "un entorno económico y regulatorio muy exigente y en un marco competitivo cada vez más agresivo". La reorganización implica el cese de la actividad del centro de investigación y desarrollo de Tres Cantos (Madrid) que gestiona la mezcla de tabaco y donde trabajan 60 personas. Asimismo, se cierra el centro de distribución de la Región Norte de París para trasladar su actividad a Le Mans.

Más información
Las marcas baratas de tabaco elevan los precios tras la nueva subida del impuesto
Altadis sube mañana el precio de sus cigarrillos mientras Philip Morris ya lo ha hecho hoy

El plan, que incluye medidas de prejubilaciones y movilidad geográfica, afectará asimismo a las sedes centrales y a los departamentos de marketing y ventas. El coste del plan será de 94 millones de euros y producirá unos ahorros anuales de 55 millones de euros. Los sindicatos expresaron ayer su "rotundo rechazo" a estos planes de ajuste que consideraron "excesivos". Ayer la acción de Altadis cayó el 1,64% y cerró a 36 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_