Annan y Bush acuerdan trabajar juntos en la crisis de Darfur

El presidente de EE UU, George W. Bush, y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, acordaron ayer trabajar juntos para tratar de mejorar la situación en Darfur (Sudán) y unise, en palabras de Annan, "a otros gobiernos de Europa y Asia para garantizar una presencia eficaz de seguridad sobre el terreno".
Es pronto aún, añadió Annan, para hablar de apoyo militar de EE UU: "Una vez que hayamos definido los requisitos, hablaremos con los Gobiernos para ver lo que cada uno puede hacer en cuanto a tropas y equipos". Bush valoró el liderazgo de Annan en el asunto y el mérito de la misión.
Sobre la reforma de la ONU, Annan dijo que había coincidido con Bush en la necesidad de cambiar "cuanto antes" la comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El encuentro de ayer señaló una mejora en las relaciones entre Washington y el secretario general, quien ayer almorzó con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































