Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Ambulancias con mucho retraso

El 11 de enero me operaron de prótesis total de rodilla y antes de que acabara la rehabilitación me dieron el alta hospitalaria, ya que CatSalut, para reducir las listas de espera, ha acortado las estancias hospitalarias. Para acabar la rehabilitación una ambulancia me llevaría y traería desde Cornellà a Barcelona.

Sin entrar en detalles, diré que he sufrido esperas de cuatro y de seis horas y media, y que he soportado auténticas rutas turísticas por las ciudades limítrofes, mientras se recogía o dejaba a otros imposibilitados que como yo iban a Barcelona.

Pero lo peor es que estas esperas son legales y consentidas por CatSalut, y que incluso la empresa de ambulancias me ha animado en mis denuncias, afirmando que ellos son los primeros interesados en tener una mayor flota concertada y poder ofrecer un servicio acorde con las necesidades reales.

Por eso me sorprendió ver a la consejera Geli anunciando la reducción, en un porcentaje muy elevado, de las listas de espera en las operaciones. Lástima que no dijera a base de qué y de quiénes. Sanidad tiene un problema grave con los imposibilitados que cada día deben desplazarse desde sus ciudades a los ambulatorios de la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de febrero de 2006