Argentina declara la guerra a la inflación
Kirchner negocia la bajada de precios
Néstor Kirchner, el presidente argentino, ha identificado ya su próximo gran enemigo: la inflación. En 2005, la cifra alcanzó el 12,3%, así que el Gobierno se ha lanzado a una cruzada para tratar de frenar la escalada de los precios.
El presidente se ha implicado personalmente en esta pelea. Kirchner se ha reunido con responsables de tiendas de alimentación y productos de higiene, y también está tratando de frenar el aumento de la llamada canasta escolar. El objetivo, en todo caso, no es fácil a juzgar por las subidas de algunos sectores, pero es muy importante con vistas a las próximas negociaciones laborales. Los sindicatos tienen previsto exigir subidas del 35%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.