_
_
_
_

Elorza da un ultimátum al PP para cerrar la negociación de los presupuestos

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, dio ayer un ultimatum al PP. La semana próxima deberá pronunciarse definitivamente sobre los presupuestos municipales: o firma un acuerdo con el equipo de gobierno (PSE-EB) o concreta de una vez por todas que no hay pacto. "La negociación dura ya tres meses. No se pueden buscar más excusas ni alargar un proceso que ha dado todos sus frutos. La semana que viene tiene que acabarse esta incógnita", subrayó Elorza.

El primer edil justificó sus palabras asegurando que su equipo ha aceptado el 95% de las propuestas del PP. La única discrepancia, indicó, es la construcción de una casa de cultura en el Palacio de Aiete, a la que los populares se oponen. Para salvar este escollo, el equipo de gobierno propone establecer una partida económica general y que sea la corporación en su conjunto la que decida la ubicación. El PP tampoco ve bien esta opción.

Una de las peticiones de los populares para pactar el presupuesto era la aprobación previa del avance del Plan General de Ordenación Urbana, que recibirá luz verde el martes. "Una vez aprobado el documento, el PP tendrá que pronunciarse", insistió Elorza durante la visita que giró a Oleta, en el barrio de Altza, donde el Ayuntamiento ha realizado mejoras por valor de 1,3 millones de euros.

En todo caso, si el PP "no quiere un acuerdo", el equipo de gobierno "adoptará las decisiones precisas para que la ciudad y sus proyectos continúen su marcha", apuntó, aunque sin adelantar qué decisiones.

Por otra parte, el alcalde donostiarra y la Diputación continuaron ayer con su cruce de acusaciones respecto a la gestión de las basuras. Elorza va a pedir un informe a la Mancomunidad de San Marcos para que aclare por qué desde hace seis meses el vertedero del mismo nombre huele "mucho más" a metano que en tiempos anteriores. "Tengo la impresión de que hay gato encerrado y de que la situación de ese vertedero se está utilizando por los defensores de la incineradora para meter presión a través de la opinión pública y que esa incineradora salga adelante", dijo.

El portavoz foral, Koldo Azkoitia, reiteró que Elorza está "enrocado en la irresponsabilidad y la demagogia" y le invitó a cambiar de actitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_