"Soy un actor completamente artificial, nada naturalista"
Vincent Cassel se mueve con la misma naturalidad en español, italiano, francés o inglés. Parisiense nacido en 1966, hijo del actor Jean-Pierre Cassel, pareja de la modelo y actriz Monica Bellucci y padre recientemente del primer hijo de ambos, Cassel es una estrella del cine europeo. En Sin control, que hoy se estrena en España, interpreta a un violento criminal.
"Estoy harto de interpretar al francés malo de las películas americanas", asegura. Por este motivo, Cassel cuenta que en un principio dijo que no al proyecto de Sin control, un thriller en el que también intervienen Jennifer Aniston y Clive Owen. Ante su negativa, el realizador de la película, Mikael Hâfström, viajó a París. "El director me pidió que me lo pensara otra vez, que no se trataba de un personaje unidimensional. Entendí su punto de vista y lo acepté. Frente al matón que parece ser al principio el personaje, un tipo que uno se imagina vendiendo crack en la esquina, estaba una cara más refinada que tampoco tenía que ver con la del cliché del francés que les gusta a los americanos". Cassel añade: "Me gusta que me paguen, pero nunca he trabajado por dinero. El cine que me interesa es el francés, pero trabajar en Estados Unidos me abre ciertas puertas que me interesan y que ayudan al cine que me gusta".
Criado entre actores, el actor (que debutó con una película tan discutida como emblemática: El odio) ha procurado desmarcarse de la figura de su padre, el actor Jean-Pierre Cassel. Hace años ni siquiera respondía a preguntas sobre él; hoy lo hace, pero dejando ver que son mundos paralelos: "Mi padre no entiende todo lo que hago. Somos dos personas diferentes. Por ejemplo, él todavía no entiende que yo trabajara en Irreversible. No lo acepta. Digamos que mientras los actores fetiche de mi padre son James Stewart y Fred Astaire, los míos son Robert de Niro y Jackie Chan".
Cassel asegura que le gusta transformase en la pantalla. "Yo soy un actor completamente artificial. Nada naturalista. Ese tipo de interpretación me resultaría demasiado fácil. Me gusta transfigurarme físicamente". Mientras prepara su nueva película -El enemigo público nº 1 L', dirigida por Jean-François Richet y basada en la vida del ladrón Jacques Mesrine, quien logró en los años setenta una insólita repercusión mediática- Cassel ha estrenado una comedia de terror titulada Sheitan, "Absolutamente irreverente", dice , "yo soy un...diablo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.