_
_
_
_

Condenado a 12 años de prisión el ultraortodoxo que apuñaló a gays de Jerusalén

Ishai Schlussel, un ultraortodoxo judío de 30 años, fue condenado ayer a 12 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones. El extremista apuñaló a tres participantes en el desfile del Orgullo Gay celebrado en Jerusalén el pasado 30 de junio. Sufrieron heridas leves. La fiesta desató una agria polémica en la Ciudad Santa y concluyó con la detención de 13 personas. El tribunal de distrito califica de "fanático" al condenado y le impone una multa de 150.000 shequels (26.000 euros). "Era una misión divina para frenar algo abominable", dijo Schlussel. Los más intransigentes colocaron en junio una pancarta que rezaba: "Bienvenidos a Sodoma".

El acto, en el que participaron 6.000 gays y lesbianas, y personas que abogan por el laicismo en una ciudad cada vez más impregnada de religión, pudo celebrarse gracias a que el Tribunal Supremo anuló la prohibición del alcalde, el ultraortodoxo Uri Lupolianski, que no estrecha la mano de las mujeres. El Ayuntamiento tuvo que pagar parte de los costes de la marcha, que se celebró entre constantes abucheos e insultos -"festival de desviación sexual y enfermiza"- por el centro de la ciudad. Las autoridades musulmanas también se opusieron a esa marcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_