Cuatro intoxicados por monóxido de carbono en una casa de turismo rural
Cuatro personas tuvieron que ser desalojadas ayer de la casa de turismo rural Ugarte, en Asteasu (Guipúzcoa), donde pernoctaban, por una intoxicación por gas. Todos ellos fueron evacuados en un primer momento al Hospital Donostia. A media mañana, y vistos los altos niveles de monóxido de carbono que presentaban, tres de ellos fueron trasladados al Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, para ser oxigenados en una cámara hiperbárica. Estaba previsto que los cuatro fuesen dados de alta a última hora de la tarde. La alarma se desató sobre las 7.00, cuando una de las víctimas llamó a SOS Deiak para informar de que sus compañeros y él sufrían mareos y problemas respiratorios.
El centro de coordinación movilizó a los Bomberos, la Ertzaintza y las ambulancias. Al tiempo, y dada la urgencia del caso, contactó con el responsable del agroturismo para que acudiese en auxilio de sus huéspedes, al parecer trabajadores contratatados por una empresa de la zona.
El propietario del hostal, residente en una casa cercana, observó desde la ventana que las víctimas yacían en el suelo, por lo que abrió la puerta por la fuerza para sacarles. A la espera de la investigación de los Bomberos, la intoxicación pudo deberse a la mala combustión de una caldera.
Los afectados son E. G. A., de 27 años y residente en Burgos, y J. R. L. F., de 60 años, A. C. V., de 55, y F. R. M., de 34, naturales de Portugal y vecinos de Badajoz.
[Una mujer fue trasladada ayer por la tarde al Hospital de Basurto por inhalación de humos, tras declararse un incendio en la cocina de su casa en Bilbao].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.