Atendidos 25 niños por una posible intoxicación respiratoria en una pista de hielo de Elche
Los pequeños sufrieron mareos y vómitos
Veinticinco niños han recibido atención sanitaria, cinco de ellos en el Hospital General de Elche, tras sufrir vómitos y mareos cuando patinaban en una pista de hielo de un centro deportivo de esta ciudad, debido a una posible intoxicación respiratoria de carácter leve, según han informado fuentes sanitarias.
Los menores formaban parte de un grupo de 55 escolares procedentes de un colegio de Rojales (Alicante). Alrededor de las 13.30 horas, los niños han empezado a mostrar síntomas de malestar, con vómitos y mareos, al tiempo que percibían un "mal olor", por lo que sus tutores decidieron llevarlos al exterior y alertar del hecho a los servicios médicos de urgencia.
Instantes después, efectivos del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y del Soporte Vital Básico (SVB) se personaron en el centro deportivo.
Dado el importante número de menores que precisaban atención sanitaria, diez de ellos fueron trasladados a un pabellón deportivo anexo para recibir asistencia, mientras que cinco fueron conducidos en vehículos sanitarios hasta el Hospital General de Elche. El resto de menores afectados fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos y no necesitaron de más asistencia sanitaria.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han desplazado hasta el centro deportivo, en concreto a la pista de patinaje del Centro Elche Squash Club, para determinar la posible causa de la citada intoxicación.
Para ello, los bomberos han utilizado explosímetros -aparatos que detectan concentraciones de gases nocivos-, si bien "no han registrado nada en el centro deportivo", según han indicado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.