_
_
_
_
_

Vodafone lanza el servicio Push to Talk para empresas

Ana Pantaleoni

Hacía meses que los fabricantes de teléfonos tenían lista su propia tecnología; sin embargo, las operadoras lo han estado meditando antes de lanzarse al mercado. Ahora Vodafone es la primera operadora en España en presentar Push to Talk (pulse para hablar) como servicio comercial, que convierte el teléfono móvil en un walkie talkie. Con sólo pulsar un botón, un grupo definido de usuarios tiene una conexión inmediata para hablar: para usarlo, mantiene presionado un botón mientras habla, luego suelta y escucha a los otros.

Vodafone ofrece sólo para empresas una tarifa plana por servicio de 15 euros al mes. Los terminales con esta tecnología son el Motorota L7 y V360. La operadora británica piensa en empresas de flotas de transportes, grandes superficies industriales, compañías de mantenimiento y seguridad y amplios espacios culturales como sus principales clientes. De momento Vodafone no lanza la oferta para particulares ya que, según explican, todavía no existe compatibilidad entre los distintos fabricantes.

Más información
Vodafone creará una marca propia de móviles que venderá en 21 países
Vodafone informa a sus clientes de que tendrán que permanecer en la empresa al menos 18 meses
VODAFONE:

VODAFONE: www.vodafone.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_