_
_
_
_

Venezuela retira a la petrolera Exxon un proyecto de 2.500 millones

El Gobierno de Venezuela ha retirado a ExxonMobil un proyecto petroquímico valorado en cerca de 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros) debido a las diferencias de la empresa estadounidense con la política energética del presidente Hugo Chávez. Exxon, primera petrolera mundial, tenía previsto aliarse con la división petroquímica de la compañía estatal Petróleos de Venezuela, Pequiven, para explotación y producción de etileno y derivados.

Pequiven, según Exxon, anunció a finales de enero que los acuerdos alcanzados entre las partes en 2004 no se ajustaban a los recientes estudios de viabilidad del proyecto. "Aceptamos a nuestro pesar la decisión de Pequiven y esperamos mantener nuestra relación", explicó ExxonMobil, que dice haber sufrido cargas fiscales y cambios inesperados en los contratos, en el contexto de la política de nacionalización de recursos del Gobierno venezolano.

La compañía ya criticó en el pasado esta situación y vendió parte de su participación en proyectos del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_