Edvard Munch bate su récord con 'Día de verano', vendido por ocho millones de euros
Edvard Munch logró anoche un récord con la venta por 8.020.000 euros de su óleo Día de verano. El precio más alto pagado en subasta pública por una obra del artista noruego se había registrado en 1996, cuando su pintura Chicas en un puente alcanzó 6,4 millones de euros. Sotheby's, encargado de la venta de anoche, se reservó la identidad de los máximos pujantes de su sesión de arte impresionista y moderno, que recaudó un total de 100 millones de euros.
Un coleccionista británico pagó 17,8 millones por el óleo de Gauguin, Deux femmes. La pintura de Joan Miró, L'Oiseau au plumage déployé vole vers l'arbre argenté (El pájaro de plumaje abierto vuela hacia el árbol plateado) se vendió por 7,5 millones y Mujer, pájaro, estrella I, alcanzó 835.000 euros, superando las expectativas de los expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.