Derecho a flexibilizar la jornada laboral
El trabajador debe tener derecho a adaptar la jornada laboral a sus circunstancias personales. Bajo esta premisa, el Ministerio de Trabajo pretende flexibilizar los horarios de entrada y salida de las empresas y aplicar otras medidas que permitan conciliar mejor la vida laboral y familiar.
El Gobierno propone crear un permiso no remunerado por causas de fuerza mayor, es decir, permitir, por ejemplo, a un padre ausentarse de su puesto si tiene a un hijo enfermo (eso sí, sin cobrar). También se pretende ampliar el derecho a la reducción de jornada (el Estatuto de los Trabajadores la contempla para quienes tengan hijos menores de seis años; la idea sería elevar esa edad). Trabajo es partidario de reducir la excedencia mínima (ahora es de un año) para que los trabajadores que no puedan permitirse 12 meses sin salario opten por un plazo más corto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.