_
_
_
_

Polémica por el derribo en Alicante de unos depósitos de la Guerra Civil

La demolición de dos depósitos de combustible construidos en Alicante durante la Guerra Civil, para dejar vía libre a la ejecución de un tramo de tranvía, ha desatado una gran polémica en el Ayuntamiento alicantino.

El concejal de Cultura y portavoz del gobierno local del PP, Pedro Romero, admitió ayer que ocho días después de conocerse que el trazado del tranvía afectaría a la citada zona de Alicante, en la Serra Grossa, recibió una petición por parte del departamento de Conservación del Patrimonio Histórico y Artístico Municipal, dependiente de su concejalía, para que se iniciaran los trámites de declaración de este complejo industrial como bien de relevancia local.

"Esa petición se hace cuarenta años antes, no quince días después de saber que va a pasar por aquí o por allá el tranvía", manifestó el concejal. Los grupos de la oposición, PSPV y EU han criticado la destrucción de los dos depósitos. EU ha solicitado que el conjunto arqueológico industrial sea declarado bien de relevancia local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_