Una joven muere tras una pelea con su ex novio y la pareja de éste
Los Mossos investigan cuál de los dos detenidos asestó la puñalada
Una chica de 28 años murió la madrugada del viernes después de recibir una puñalada en el tórax en plena calle. Los hechos se produjeron hacia las once de la noche en la confluencia de las calles de Sant Fructuós y Trajà, en el barrio de Zona Franca, muy cerca de la Gran Via. La víctima, Marta V. C., de 28 años, fue atacada por su ex novio, Arturo G. R., nueve años menor que ella, y también por la actual pareja de éste, Míriam A. T., de 21. Tras cometer la mortal agresión, ambos se entregaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Ciutat Vella, donde fueron detenidos e interrogados.
La policía autonómica aún no ha podido averiguar quién de los dos fue el autor material del crimen. Por este motivo, según un portavoz de los Mossos, no se puede asegurar aún que se trate de un nuevo caso de violencia doméstica. "Es un caso confuso, porque están implicadas dos parejas y no sabemos si el ejecutor fue el chico", explicó este mismo portavoz.
Aviso a los Mossos
Además, algunos testigos presenciales indicaron que fue la chica, Míriam, quien apuñaló a Marta con un cuchillo. Maria Àngels Adell, vecina de la calle de Trajà, escuchó los gritos producidos durante la pelea a partir de las diez y media de la noche. Fue una de las personas que alertó por teléfono a la policía y a los servicios de urgencias. "Cuando volví a salir al balcón, la chica ya estaba tirada en el suelo, al lado de un contenedor y sangrando".
Los equipos de emergencia trataron de reanimar sin éxito a la víctima. "Estuvieron 45 minutos para devolverle la respiración y vi cómo se le movía el cuerpo, pero no hubo manera", explicó Jennifer, una joven del barrio que también presenció la escena desde su casa. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínic de Barcelona, donde ingresó ya muerta.
Según diversos vecinos, Marta se encontraba junto a su actual pareja cuando fueron atacados por los supuestos agresores. Arturo habría herido con una cadena pitón de la motocicleta al novio de Marta, mientras que Míriam, siempre según los vecinos, se habría enfrentado a la víctima. "El chico [Arturo] amenazó al otro con un cuchillo de cocina y le dijo que si intentaba hacer algo también le apuñalaría", relató Adell."El chico se subió al coche para perseguirles, pero ya no le dio tiempo porque en ese momento aparecieron los Mossos", añadió Adell. Según los vecinos, la pareja huyó inmediatamente subiendo a través de la calle de Trajà y se refugió en una de las porterías, que tienen salida a la calle de atrás. Entonces, el actual novio de la víctima fue presa de "un ataque de ansiedad" y "se empezó a dar golpes contra la pared", explicó Marc Prades, un joven vecino del barrio. Sin embargo, hacia las dos de la madrugada, la pareja decidió entregarse a la policía. Cuatro horas más tarde, los Mossos localizaron las dos armas utilizadas -la cadena y el cuchillo- en el domicilio de Arturo.
Prades aseguró que conoce al presunto agresor "de toda la vida" y añadió que habían "crecido juntos" en Zona Franca, un barrio del distrito de Sants-Montjuïc. "[Marta] era una buena chica, nunca se había metido con nadie". La Guardia Urbana acordonó la zona alrededor del contenedor, en la confluencia de las calles de Trajà y Sant Fructuós, junto al popular parque de la Font Florida. La policía científica de los Mossos estuvo buscando pistas en el lugar "hasta las cuatro de la mañana", explicó una vecina.
Barrio "inseguro"
Los vecinos se levantaron ayer por la mañana consternados por el asesinato. "Antes este barrio era tranquilo, pero últimamente hay mucha inseguridad", explicó una vecina que lleva casi 50 años residiendo en Zona Franca. Según explicaron diversos testigos, las dos parejas estaban enfrentadas desde hacía tiempo. "Cuando se veían por la calle, se miraban mal y se tenían muchas ganas", dijo Jennifer. Marta y Arturo habían mantenido hacía años una relación sentimental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.