En nombre de todas las víctimas
Bilbao cuenta desde ayer con un monolito que recuerda "a todas las víctimas del terrorismo" en la ciudad. La pieza, un bloque de mármol blanco realizado por Bilbaoarte que se ha instalado en el parque de Doña Casilda, fue inaugurada en un acto solemne en que acompañaron al alcalde, Iñaki Azkuna, numerosos familiares de víctimas, casi todos los concejales bilbaínos y varios dirigentes políticos. El primer edil destacó que la intención de la escultura es "reconocer a todos los que murieron bajo el terror de ETA, la mayoría, el GAL o el Batallón Vasco Español, los menos, pero todos en manos de los que creyeron que es posible cambiar el curso del mundo con bombas y tiros en la nuca" y sólo consiguieron dejar "familias destrozadas". Familiares de los asesinados dirigentes de HB Santiago Brouard y Josu Muguruza rechazaron la invitación a asistir al acto por considerarlo "hipócrita". En la imagen, la viuda de un guardia civil deposita una flor bajo el monolito al concluir el acto oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.