_
_
_
_

Los secuestradores de dos alemanes en Irak dan un ultimátum de 72 horas

La difusión en la cadena árabe Al Yazira de un segundo vídeo con un ultimátum y nuevas exigencias elevó en Alemania la inquietud sobre la suerte de los dos técnicos secuestrados hace ya más de una semana en Irak. El ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, expresó su preocupación "por la grave evolución de los acontecimientos". Según Steinmeier, el vídeo constituye "un acto de desprecio de la dignidad humana". Políticos del Gobierno y la oposición exigen que no se acepte el chantaje de los secuestradores.

En el vídeo se puede ver a cuatro secuestradores enmascarados, tres con armas automáticas dirigidas hacia los dos rehenes de rodillas y un cuarto que lee una lista de exigencias: el cierre de la Embajada de Alemania en Bagdad, la retirada de las empresas alemanas y la suspensión de toda colaboración con el actual Gobierno de Irak. Los secuestradores conceden un plazo de 72 horas.

[Por otro lado, el juicio contra Sadam Husein se reanudará hoy en Bagdad, informa Reuters. Ayer declararon varios testigos durante cuatro horas sin la presencia de Sadam ni de otros cuatro acusados, que se niegan a comparecer.]

Los dos ingenieros alemanes, con sus secuestradores en el vídeo difundido por Al Yazira.
Los dos ingenieros alemanes, con sus secuestradores en el vídeo difundido por Al Yazira.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_