PRISA adquiere una emisora de radio que emite en español en California
El Grupo PRISA ha adquirido por un valor de 28 millones de dólares (22,89 millones de euros) los derechos de programación y explotación comercial de la estación de radio 690 AM, que emite en español en el área de Los Ángeles y el sur de California. Esta operación se ha realizado a través de la filial estadounidense GLR Southern California LLC, integrada en la Unidad de Medios Internacional, de PRISA.
Los derechos de la emisora pertenecían a Citicasters, filial de la compañía Clear Channel. Esta operación representa para el Grupo PRISA, editora de EL PAÍS, un impulso para su proyecto de desarrollo de una red de radio con presencia en el mercado hispano en Estados Unidos. Este país cuenta con más de 40 millones de hispanohablantes. Este grupo de población está experimentando un índice de crecimiento seis veces más rápido que el de la población no hispana, lo que ha convertido a EE UU en el segundo país del mundo en numero de hispanohablantes, después de México. Con 11 millones de habitantes que hablan español, el Estado de California concentra el 32% del total de la población hispana en el país.
La radio 690 AM (XTRA) es en la actualidad propiedad de la compañía Xetra Comunicaciones, SA. La emisora opera desde la localidad mexicana de Rosarito al amparo del Tratado entre Estados Unidos y México, de 28 de agosto de 1986, sobre frecuencias de onda media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.